Cupcakes de plátano con frambuesas fáciles

 


Ingredientes

.170 gr.de harina

.100 gr. de mantequilla

.150 gr. de azúcar

.2 huevos medianos

. 1 cucharadita de levadura  ( 8 gramos)

.1 yogur de plátano

.Nata para montar


Elaboración

1. En un bol batimos los 2 huevos con el azúcar hasta que la mezcla espumosa, que blanqueen un poco. Añadimos la mantequilla derretida y seguimos mezclando bien.

2.Vamos precalentando el horno a 180 grados.

3. Incorporamos la levadura  y la harina en tres veces, añadiendo parte del yogur entre cada una de ellas.

4. Una vez tengamos la masa preparada, la meteremos en el frigorífico unos 5 minutos. El contraste de calor al meterlas en el horno hará que las cupcakes crezcan mejor. En una bandeja de magdalenas o muffins colocamos las capsulas de papel y rellenamos cada una hasta no más de 2/3 de su altura y le añadimos ahora 2 o 3 frambuesas dependiendo del tamaño.


5.  Horneamos a 180º C en la bandeja del medio (Intentar que estén en una cápsula de papel resistente) durante 17 o 18 minutos. Temperatura con calor arriba y abajo.

6. Comprobamos que los muffins están listos pinchándolos con un palito y comprobando que este salga limpio. Dejamos que los muffins enfríen sobre una rejilla antes de poner la nata montada, yo en mi caso para estos cupcakes voy a utilizar la manga pastelera  para decorar de Zenker ( Ref.42786) ya que es perfecta porque es de algodón y trae diferentes boquillas.O bien tambiés podemos hacer zig-zag con chocolate de postres con el lápiz para decorar de Zenker muy fácil de utilizar y decorar.

7.Por último una vez frías, montaremos la nata y los decoramos al gusto.

Estos dulce bocados son perfectos para una merienda diferente y divertida, el toque ligeramente ácido de las frambuesas junto con el sabor a plátano es perfecto. Espero los disfruten !!! Feliz día

 

Consejos para unos cupcakes de frambuesa

  • Todos los ingredientes deben de estar a temperatura ambiente. Por lo debéis retirarlos del frigorífico unos 10-15 minutos antes de comenzar con la receta.
  • La harina debe ser de trigo y floja, no de fuerza. Preferiblemente de “repostería”, que podéis encontrar fácilmente en cualquier tienda o supermercado.
  • Quizá el único problema pueda ser encontrar frambuesas en cualquier época del año, sobre todo que no nos cuesten una fortuna.
  • Siempre podemos comprar esta fruta congelada, existen paquetes de unos 500 gramos en algunos supermercados que están bastante bien de precio y con un producto bastante bueno.

Comentarios