Caracolas de hojaldre y nutella fáciles y riquisímas

 

 INGREDIENTES

  • 2 láminas de hojaldre rectangular
  • Nutella o crema de cacao
  • 1 huevo
  • Opcional: almendras, avellanas, fideos de chocolate....

  • ELABORACIÓN

    1.Extiende la lámina de hojaldre en una superficie seca.

    2.Untamos la Nutella o la crema de cacao que hayas escogido por encima, yo he utilizado la espátula de silicona de Zenker ( Ref. no eches demasiado relleno, sólo úntala como si fuera una tostada.

    3.Si ves que la Nutella está demasiado densa y no la vas a poder extender con facilidad, lo mejor que puedes hacer es meterla unos minutos en el microondas sin tapa o ponerla al baño maría hasta que consiga la textura que quieres. Vamos precalentando el horno a 180 grados.

    4.Una vez que hayas extendido la crema por toda la superficie, ponemos la otra lámina encima con cuidado de ponerla centrada a la otra, sino se pega muy facilmente y nos costará un poquito ponerla derecha.. Con la ayuda de un cortapastas o cuchillo, corta tiras de lámina de hojaldre de un o dos centímetros aproximadamente.

    5.Coge cada tira, cada una de las extremidades gírala hacia el lado contrario de la otra y después la enrollas haciendo una caracola y lo colocas sobre papel de horno. Cuando las tengas todas, píntalas con huevo batido yo lo hice con el pincel de silicona de Zenker ( Ref.43917)
     y le echas lo que quieras por encima (almendras troceadas, avellanas, fideos de chocolate, etc.).

    6.Lo metes al horno previamente precalentado a 180º hasta que estén doradas, suelen estar en unos 15 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo, las sacas del horno y las pones en una rejilla para que se enfríen.

    Si queréis aumentar el número de caracolas, podéis utilizar dos láminas de hojaldre y cambiar uno de los pasos finales, en lugar de doblarla a la mitad, colocas una encima de la otra y continúas con el paso a paso indicado (cortar tiras, girar, etc.).

    No os vais a poder resistir hacerlas tanto por su facilidad y lo ricas que quedan. Espero las disfruten y compartan!!! No os perdáis  mi próxima receta, no olviden suscribirse y compartir. Un abrazo cocinillas.

Comentarios