Bizcocho de albaricoques tierno y esponjoso

BIZCOCHO DE ALBARICOQUES

bizcocho de albaricoques




Bienvenidos cocinillas de nuevo con otra receta deliciosa,esta vez os voy a enseñar cómo preparar un bizcocho de albaricoques que va a ser la delicia de todos. Hay que aprovechar esta gran fruta ahora que es temporada por su delicioso sabor y sus grandes propiedades.




Es una receta muy fácil de preparar y nos quedará un riquísimo bizcocho jugoso y esponjoso, con una textura final de los albaricoques muy suave. En casa les encantó a los peques porque queda muy tierno y con la fruta parece que sea mermelada, ideal para la merienda o desayuno con nuestra bebida favorita .Aquí abajo os dejo la vídeoreceta de como lo preparé paso a paso y la receta escrita. Espero lo disfrutéis!

VÍDEORECETA AQUÍ ABAJO


INGREDIENTES:




- 4 huevos



-300 gramos de azúcar



-100 ml. de aceite


-100 ml. de leche

-150 gr. de harina

-1 sobre de levadura

ELABORACIÓN:




1.Empezaremos batiendo los huevos con el azúcar durante 10 minutos aproximadamente hasta que blanquee,así conseguiremos llenar la masa de aire,depende de que batidora o robot de cocina puede variar unos minutos.



2.Encendemos nuestro horno que se vaya precalentando  a 170 grados.




3.Añadimos la leche y el aceite despacio y mezclamos, simplemente para que se integren los ingredientes.


4.Ahora mezclaremos la harina con la levadura y una pizca de sal.

5.Y iremos añadiendo la harina tamizándola en varias tandas y la mezclaremos siempre muy importante con una lengueta con suaves movimientos envolentes para no perder  el aire que habíamos conseguido antes en el batido.

6.Lavaremos muy bien los albaricoques ya que se van a utilizar con piel, los deshuesamos y cortamos por la mitad.

7.Es la hora de preparar nuestro molde yo utilicé un molde de 28 cm,lo engrasaremos con mantequilla y esparcimos azúcar por encima y vamos colocando albaricoques dejando el hueco del hueso hacía arriba.



8.Una vez el molde completamente cubierto le esparcimos un poco de azúcar por encima de los albaricoques y le vetemos la mezcla de la masa que tenemos ya preparada.




9.Lo metemos en nuestro horno durante 45 minutos aproximadamente (Esto varias un poco según el horno) con calor arriba y abajo.



Pasado este tiempo ya tendríamos nuestro bizcocho para el disfrute de todos! Espero os animéis a prepararlo antes que termine la temporada de albaricoques.Un saludo cocinillas que tengáis buen día! 



DALE ME GUSTA SI TE GUSTÓ  Y COMPARTE
Te invito si te gusta la cocina que me sigas en Youtube ,ahí verás todas mis recetas ,CADA SEMANA RECETAS NUEVAS!
➡️➡️➡️SUSCRÍBETE AQUÍ

Y con este simple gesto contribuirás a seguir creciendo y subir muchísimas más recetas,muchísimas gracias cocinillas de aquí y de allí 💛






























Comentarios