Como hacer polvorones caseros ,receta tradicional RIQUÍSIMOS

🎄POLVORONES CASEROS🎄

POLVORONES DE ALMENDRA-RECETA POLVORONES CASEROS-COMO HACER POLVORONES CASEROS



Hoy os traigo una receta de polvorones de almendra caseros, los cuales no pueden faltar en nuestra mesa estas navidades,que mejor que hacer nuestros polvorones en casa,será toda una experiencia y os sorprenderéis lo deliciosos que os quedarán!

Una de las curiosidades de su nombre es que se denomina polvorón ya que tiene una textura la cual al añadir la harina en su elaboración parece polvo. 
Otro dato interesante es que en España solo se consumen polvorones en la época navideña, excepto en Navarra, que se consumen durante todo el año.



Estos polvorones tienen una elaboración muy sencilla, con unos ingredientes básicos, al alcance de todo el mundo y un precio muy económico.
Estepa y Antequera son las localidades Españolas donde más elaboración de polvorones y dulces navideños se realizan.



A continuación os dejo unos sencillos pasos y la vídeoreceta para la elaboración de este producto navideño, los polvorones de almendra, toda una delicia para nuestro paladar y el de nuestros invitados que no puede faltar en Navidad.

⬇️⬇️⬇️VÍDEORECETA⬇️⬇️⬇️






INGREDIENTES: Para 55 polvorones

-500 gr. de manteca de cerdo

-1 kilo de harina

-150 gr. de almendra molida

-500 gr. de azúcar fina

-Ajonjolí o azúcar glas para decorar





ELABORACIÓN:

1.Empezamos tamizando la harina en un recipiente,y le añadimos la almendra molida y lo mezclaremos todo muy bien.

2.Preparamos nuestra bandeja de horno con un papel de hornear y volcaremos la mezcla que tenemos de harina con la almendra extendiéndola bien.

3.La hornearemos durante 30 minutos a 150 grados,de vez en cuando mover la harina con una espátula con cuidado no quemarnos y la dejaremos enfriar.



4.La pasaremos a un bol y añadiremos el azúcar y la manteca de cerco y lo mezclamos muy bien con las manos hasta que se pueda,luego lo volcamos en una superfície limpia y lo terminaremos de trabajar hasta que nos quede una masa homogenea esto nos llevará un poquito más de tiempo,si tenéis amasadora también la podéis utilizar.



5.Añadimos a la masa canela al gusto si es el caso de que te guste,terminamos de mezclar bien la masa,antes de extender la masa compactar un poco la masa haciendo fuerza sobre ella haciendo una bola.

6.Enharinamos la superfície donde vamos a estirar la masa, para hacerle la forma con cualquier vaso que tenga una boca mediana.



7.Estiramos la mitad de la masa dejando un centímetro más o menos de grosor y le hacemos forma con un vaso o cortagalletas que tengamos.

8.Precalentamos el horno a 200 grados,y vamos colocando nuestros polvorones ya cortados,con la masa restante la amasamos otra vez la estiramos y seguimos dándo forma,nos saldrán 3 bandejas de horno.



9.Una vez todos en la bandeja le añadimos el ajonjoli a quien le guste,sino cuando se terminen de preparar le hecharemos azúcar glass o simplemente nada,los horneamos a 200 grados durante 20 minutos.


IMPORTANTE dejar enfriar antes de sacar de la bandeja de horno,están muy tiernos y se nos romperán con facilidad,una vez fríos guardarlos en un recipiente

Espero que disfrutéis con esta receta la hice con todo mi cariño para vosotros cocinillas!Ojalá me lleguen muchos comentarios de cómo os salieron esos polvorones y os deseo una bonita FELIZ NAVIDAD y un feliz día!
Si te gustó dale me gusta y comparte!
Te invito si te gusta la cocina que me sigas en Youtube ,ahí verás todas mis recetas ,CADA SEMANA RECETAS NUEVAS!
➡️➡️➡️SUSCRÍBETE AQUÍ
Es gratis,te lo agradezco muchísimo, con este simple gesto contribuirás a seguir creciendo y subir muchísimas más recetas,muchísimas gracias cocinillas de aquí y de allí y a todos mis seguidores💛Hasta la próxima receta!


Comentarios