Bizcocho de naranja esponjoso,receta completa hecha por mi pequeño

RECETA BIZCOCHO DE NARANJA

receta bizcocho de naranja-como hacer bizcocho de naranja esponjoso y fácil

Hoy os traigo un bizcocho esponjoso de naranja,una receta muy especial ya que la prepara mi niño pequeño el solito, os enseña como hacerlo paso a paso el bizcocho de naranja,sale riquísimo y ahora que hay buenas naranjas no dudéis ni un segundo en prepararlo.



Aparte de enseñaros como se hace la receta del bizcocho, os vais a pegar unas buenas risas viendo la vídeoreceta,así que os recomiendo que lo veais hasta el final y véis como lo hace el solito todo el bizcocho sin yo ayudarle en nada,ya que le estaba grabando yo😌



Os dejo aquí abajo la vídeoreceta,los ingredientes y la receta escrita paso a paso ¿Empezamos? Vamos allá!Os animo que os ayuden vuestros peques siempre que puedan, disfrutan muchísimo en la cocina!

⬇️⬇️⬇️VÍDEORECETA⬇️⬇️⬇️





INGREDIENTES:

  • 3 medidas harina (tamizada)
  • 2 medidas azúcar ( Medida yogur)
  • 125 mililitros de aceite de oliva suave.
  • 3 huevos grandes.
  • Un yogur natural (125 gramos)
  • Un sobre de levadura.
  • El zumo de una naranja recién exprimido.

ELABORACIÓN:

1.-Empezamos separando las claras de las yemas,las montamos muy bien (Reservamos) y  vamos precalentando el horno a 180 grados.

2.-En un bol mezclamos muy bien la yemas,el yogur ,el azúcar y el aceite(el yogur lo utilizamos de medidor de los ingredientes)hasta que queda la mezcla blanquecina.

3.-Pelamos la naranja,la troceamos y metemos en la mezcla anterior y batimos muy bien.

4.-Tamizamos 3 medidas de harina y le añadimos el sobre de levadura encima de la harina,vamos añadiendo la harina poco a poco a la mezcla y mezclamos con varillas o batidora.

5.-Añadimos las claras a punto de nieve y mezclamos con suaves movimientos envolentes, engrasamos el molde con mantequilla.

6.-Volcamos la mezcla en el recipiente y lo metemos en el horno durante 40 minutos aproximadamente a 180 grados.



Pasado este tiempo tendremos un bizcocho de naranja esponjoso,jugoso y super tierno,para poder disfrutarlo en la merienda o desayuno,que mejor que un buen dulce casero!Espero que os guste la  receta,si te gusto dale me gusta y comparte.


Te invito si te gusta la cocina que me sigas en Youtube ,ahí verás todas mis recetas ,CADA SEMANA RECETAS NUEVAS!

Y con este simple gesto contribuirás a seguir creciendo y subir muchísimas más recetas,muchísimas gracias cocinillas de aquí y de allí y a todos mis seguidores💛GRACIAS💛


Comentarios