Tarta tres leches |PASO A PASO | La mejor receta de la torta tres leches

RECETA TORTA 3 LECHES

Receta torta 3 leches casera-como hacer la torta 3 leches

Os voy a enseñar paso a paso y muy fácil como preparar la torta 3 leches,un postre muy tradicional de Latino América,que esta riquísima tanto su sabor como la textura que tiene.
Se llama tres leches por los tres tipos de leche que se utilizan en la receta que serán la leche condensada,leche evaporada y la crema de leche,se pueden encontrar muy fácilmente así que no tenéis excusa en prepararla y os quitáis esa espinita de hacerla y dejar sorprendido a cualquiera que la vea y pruebe.




La torta esta decorada con merengue que lo podéis poner como más os guste,entera cubiera o solo por arriba como yo hice,y después también le podéis poner alguna decoración más si os gusta como alguna frambuesa o trozos de fruta.No me enrollo más y estáis preparados para hacerla?VAMOS ALLÁ!os dejo la vídeoreceta como siempre o paso a paso escrita abajo.







INGREDIENTES:

Para el Bizcocho:

.5 huevos

.150gr.de harina

.150gr.de azúcar 

.1 cucharadita de levadura

.1 cucharadita de esencia de vainilla 

.1 cucharadita de ralladura de limón 



Tres leches:

.Leche condensada 300 ml

.Leche evaporada 300 ml

.Crema de leche ( Nata para montar) 250 ml


Decoración:

.3 claras de huevo 

.60 gr.de azúcar 



ELABORACIÓN:

1.-Empezamos separando las claras de las yemas,y montamos las claras a punto de nieve.Una vez montadas le añadimos el azúcar a las claas y mezclamos bien.

2.-Una vez mezcladas las ñadimos a las yemas de hueo y mezclamos con movimientos envolventes.

3.-Añadimos la relladura de limón y la esencia de vainilla y mezclar otra vez.

4.-Añadimos la harina tamizada y la cucharadita de levadura,mezclamos y quedará una textura cremosa.Precalentamos el horno a 180 grados.

5.-Engrasamos el molde y añadimos la mezcla.Lo metemos en el horno durante 40 minutos a 180 grados.Sacar y esperar que se enfríe.

6.-Mezclamos las 3 leches en un recipiente.Pinchamos el bizcocho con algun palillo o utensilio que tengáis,para que empape mejor las leches.



7.-Vamos añadiendo las 3 leches muy poco a poco por todo el bizcocho hasta que se terminen.Si vemos que queda mucha abajo con un picel ayudar a cubrir bien el bizcocho.

8.-Y lo dejamos un mínimo de diez horas en el frigorífico.

9.-Montamos las claras con el azúcar para hacer el merengue y decoramos al gusto.Meter en el horno
hasta que se dore.

Y LISTO!!!ya tendríamos nuestra torta 3 leches preparada para disfrutarla😉


 DALE ME GUSTA SI TE GUSTÓ.
Te invito si te gusta la cocina que me sigas en Youtube ,ahí verás todas mis recetas CADA SEMANA RECETAS NUEVAS!➡️➡️➡️SUSCRÍBETE AQUÍ
Y con este simple gesto contribuirás a seguir creciendo y subir muchísimas más recetas,muchísimas gracias cocinillas de aquí y de allí y a todos mis seguidores💛







Comentarios