Receta tarta de masa quebrada casera,con crema y fresas

🍓TARTA CREMA Y FRESAS🍓
receta tarta de crema y fresa con masa quebrada

Hoy os traigo una receta deliciosa, una tarta de masa quebrada con fresas y crema, en este caso la masa quebrada es casera y la crema pastelera también, de esta forma nos saldrá una tarta riquísima la cual podréis hacer para cualquier celebración especial.



Esta receta es muy sencilla de hacer, si apostáis por esta tarta para cualquier reunión, celebración,
¡¡No os defraudará!! Seguro que triunfa en la mesa, ya que tiene una textura muy suave, ligera y el toque que le da las fresas naturales es fantástico. ¿Os apetece cocinar esta deliciosa tarta? ¡¡Adelante!!



⬇️⬇️⬇️VÍDEORECETA⬇️⬇️⬇️



MASA QUEBRADA:

.150 gr.de harina

.60 gr.de mantequilla 

.1 huevo 

.Media cuchara de sal





RELLENO DE CREMA: 

.3 huevos

.media cuchara de ralladura de naranja o limón 

.120 ml.de leche

.1 Yogur

.40 gr.de harina

.70 gr.de azúcar 

.300 gr.de fresas


ELABORACIÓN:

1.-Empezamos añadiendo en un bol la harina tamizada y la mantequilla,amasamos con las manos hasta que parece que nos queda como migas.

2.-Le hechamos el huevo y la media cucharadita de sal,mezclamos otra vez con las manos hasta que se integren bien todos los ingredientes.

3.-La cubrimos con papel film y la metemos en el frigorífico para que repose.


4.-Para el relleno batimos los huevos con el azúcar unos 5 minutos,hasta que doble el tamaño y nos quede espumoso.

5.-Una vez batido añadimos la harina,la media cucharada de ralladura y mezclamos.

6.-Por último se le añade la leche,el yogur y mezclamos todo muy bien.Engrasamos el molde y ponemos a precalentar el horno a 180 grados.

7.-Sacamos la masa del frigorífico y la estiramos con un rodillo a la medida de nuestro molde,y la metemos bien colocada en el molde.

8.-Ponemos algún recipiente en el interior de nuestro molde sin que choque con la masa para que haga peso y no suba mucho nuestra masa.Si tenéis dudas ver la vídeoreceta que la deje arriba y veréis como lo hice yo.


9.-La metemos en el horno 180 grados durante 15 minutos.Una vez sacada le ponemos encima sin que sobresalga nuestra crema y lo volvemos a meter en el horno durante 15 minutos.

10.-Colocamos las fresas o fruta que nos guste y al horno por último otros 15 minutos.

11.-Una vez fría le podemos poner un sobre de cobertura para tartas o dejarla tal cual está,aunque os recomiendo hacerle la cobertura mejor.


DALE ME GUSTA SI TE GUSTÓ  Y COMPARTE
Te invito si te gusta la cocina que me sigas en Youtube ,ahí verás todas mis recetas ,CADA SEMANA RECETAS NUEVAS!➡️➡️➡️SUSCRÍBETE AQUÍ
Y con este simple gesto contribuirás a seguir creciendo y subir muchísimas más recetas,muchísimas gracias cocinillas de aquí y de allí y a todos mis seguidores💛

Comentarios