Como hacer la crema pastelera casera,ideal para postres

CREMA PASTELERA CASERA


Os voy a enseñar como hacer una deliciosa crema pastelera casera,perfecta para el relleno de muchísimos postres.Nose si habréis pensado que sería difícil o nunca la habéis probado a hacer al pensar que no os saldría bien,pues es una receta muy fácil y con muy pocos ingredientes,si seguís los pasos os saldrá una crema pastelera perfecta para cualquier postre,si la queréis de chocolate solo tenéis que añadirle chocolate de postres.

Os dejo el postre con que utilicé esta crema pastelera,un delicioso brazo de gitano➜➜➜Como hacer brazo gitano relleno de crema pastelera casera



 INGREDIENTES:

.1 litro de leche

.1 cucharada de aroma de vainilla

.1 cucharada de mantequilla

.1 huevo entero

.7 yemas de huevo

.150 gr. de azúcar

.75 gr.de harina de maiz (maicena)



ELABORACIÓN:

1.-Comenzamos reservando un vaso de leche,el resto de leche la pondremos a hervir con una cucharada de esencia de vainilla y dejamos que hierva a fuego lento.

2.-A continuación en un cuenco añadimos el azúcar y la harina y mezclamos con unas varillas hasta que quede una textura fina.

3.-Añadiremos el vaso de leche reservado y mezclamos despacio para que no se formen grumos.

4.-Una vez mezclado añadimos las yemas y mezclar,añadimos el huevo que nos falta,seguimos mezclando hasta que quede una mezcla homogénea.


5.-La leche ya esta caliente le añadimos la cucharada de mantequilla y mezclamos hasta que se disuelva y apartamos ya del fuego el cazo.

6.-Añadimos a la mezcla que teníamos reservada un cazo y mezclamos,una vez mezclado lo añadimos todo al cazo y lo ponemos en el fuego,IMPORTANTE NO DEJAR DE MOVER,ya que empezará a espesar y se nos puede pegar o salir grumos.

7.-Pasados unos 10 minutos aproximadamente ya tendremos nuestra crema pastelera,la metemos en un bol o recipiente y la cubrimos con papel film (Como en el vídeo os muestro),sin que le entre nada de aire para que no se nos seque y quede suave,la metemos en el frigorífico durante 24 horas ,así la crema cogerá más consistencia y sabor.

Y LISTA!Pasadas unas 24 horas ya tendríamos nuestra crema pastelera perfecta para utilizar en cualquier postre🍰



DALE ME GUSTA Y COMPARTE SI TE GUSTÓ LA RECETA
Te invito si te gusta la cocina que me sigas en Youtube ,ahí verás todas mis recetas CADA SEMANA RECETAS NUEVAS!➡️➡️➡️SUSCRÍBETE AQUÍ
Y con este simple gesto contribuirás a seguir creciendo y subir muchísimas más recetas,muchísimas gracias cocinillas de aquí y de allí y a todos mis seguidores






Comentarios